La construcción de un mundo unido en el cual todos se reconozcan como hermanos, en otras palabras contribuir a la actuación del testamento de Jesús "que todos sean uno". Para realizarlo, los gen confían en la fuerza del amor evangélico - ese amor que tiende a la reciprocidad y realiza la unidad - que ha de penetrar en todas las relaciones sociales, entre los pueblos, las culturas, las religiones. Ante todo, comunican este ideal a sus coetáneos, con las iniciativas y las actividades más variadas, pero principalmente a través de la vida cotidiana. Así como la luz, pasando a través de un prisma si refracta en los siete colores del arco iris, de igual modo el amor puede expresarse en todos los aspectos de nuestra vida, iluminándolos y transformándolos.
Los gen respondiendo así al llamado de Chiara Lubich "¡Jóvenes de todo el mundo únanse!", que en 1967, señaló el nacimiento del Movimiento Gen, han suscitado un Movimiento de más vasto alcance del cual son los animadores: "Jóvenes por un mundo unido". Están presentes en 182 Países.
Escuelas gen permanentes tienen su sede en las ciudadelas del Movimiento de los Focolares en Italia, Suiza, Alemania, Camerún, Argentina, Brasil, USA., Filipinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario